Jimy Cristobal

Jimy Cristobal

Escuela Superior Autónoma de Bellas Artes del Perú. E.N.S.A.B.A.P.

Exposiciones individuales

2018 – Exposición Individual “Invisible a los Ojos” Irradiar Artes Visuales – Galería Kapital. Lima – Perú

2016 – Exposición Individual “El Sujeto dividido y el Universo Holográfico” Centro Cultural el Olivar de San Isidro. Lima – Perú

2014 – Exposición Individual Virtual “El Festín de las Deidades”

http://www.peopleartfactory.com/g/2961

 

Premios obtenidos

Medalla de Plata en la especialidad de Pintura, E.N.S.A.B.A.P., 2015

 

Mi experiencia en el Taller

Jimy Cristobal llegó al arte por una cuestión de ignorancia (no leía, no visitaba muestras de arte, no encontraba valor alguno a pinturas o dibujos que no fueran animados), necesitaba entender y aprender, necesitaba sentir que estaba creciendo como persona, Estudiar arte fue un redescubrir la imagen de niño. Hacer arte me ayudo a continuar aprendiendo sin prejuicios ni limitaciones. Esta mirada se fortaleció con los diferentes talleres que experimenté. Primero estuve durante un año en un CEO del estado llamado “Escuela de Artes Gráficas” 2007, luego pasé por la Pre anual 2008 (la última temporada) y fue a fines del 2008 y a mediados del 2009 que caí en manos de Rocío Rendón y Toño Nuñez.

Bien quiero ser justo y no extenderme en la experiencia. En los otros talleres mencionados, de un año cada uno, uno aprendía en esos talleres porque de forma disciplinada durante 5 días a la semana se dibujaba y pintaba, aquello era ensayo y error. Se imitaba una forma y se tomaba para uno los métodos que con suerte los profesores sabían transmitir por la experiencia. Para alguien como yo que estaba en cero, aquello fue duro, pero hacía lo que tenía que hacerse sin mayor consciencia del porqué.

En el entonces: “Taller X”, ahora “Taller Inkspira”; Rocío Rendón y Toño Nuñez supieron dar esa estructura coherente y consciente del porque se construye una imagen, eso nadie te lo brinda; no con una metodología tan completa. En el Taller Inkspira, tengan por seguro que se ahorrarán años de sufrimiento, y encontrarán una guía que se preocupa por enriquecer la experiencia y perspectiva de cada estudiante. Puede suceder que las clases sean abrumadoras, pero créanme cuando les comento que este taller cala en su inconsciente. Experiencia recomendable para valientes; agrego, no obstante, que abandoné el taller, pero esa es otra historia; en mi etapa de preparatoria independiente el Fantasma de Chio ordenaba mis dudas y marcaba la meta. Ingresé en el año 2010, este examen incluyó la carpeta de investigación (por vez primera) en la modalidad examen muerte súbita. Ingresé en el puesto 9. Sin dudarlo y a la distancia, recomiendo a ojos cerrados el Taller Inkspira a cargo de Roció Rendón y Toño Nuñez.

 

Me encuentras en la web

http://jimycristobal.wixsite.com/crixtobalcruz